martes, 9 de octubre de 2012

ES ELLO! by TONI JIMENEZ

¡ES ELLO!
Tu corazón está danzando. Tu corazón muestra oportunidades constantes de apertura incesante. Tu corazón canta canciones cuyas notas fluyen por el espacio llenándolo de armonía. Hay una fragancia, un aroma esparciéndose desde la flor de tu corazón hacia el exterior… Estás abrumado, perplejo, atónito e incluso indómito... Una luminosidad te invade, eres el foco de luz más potente imaginab

le: irradias. ¿Lo reconoces? ¿Sabes lo qué está pasando? Pero si está contigo, si se ha instalado en ti, si te reconoces en ello, debe desvelar lo que eres porque es perfecto en sí mismo: no cambia, no se puede mejorar, no evoluciona… ¡Oh, cielos, has llegado! Se acabó el peregrinaje… No necesitas más, toda tu vida has estado fuera de tu hogar, has vivido en tu ego, en tu mente, buscando incesantemente, montando teorías, conceptos, ilusiones, sueños e ideales que te alejaban de tu natural: de ello… Sin darte cuenta que eran meros sucedáneos, baratijas relucientes en tu oscuridad que se apagaban por si solas y vuelta a empezar. Si lo has reconocido, y debe ser autosuficiente para ti mismo, sabes de qué te estoy hablando. No lo filtres por la lógica ni por la razón, que no entre en tu mente jurídica: no podrás legislarlo. No dejes que Aristóteles se apodere de ello, que no entre en las universidades: todas son aristotélicas. Solo fluye como Heráclito pues, no se puede enseñar: no te van a dar un diploma. Ni siquiera hables de ello: sin descripción, solo alimento. La palabra beso no besa, tendrás que aunar los labios. ¡Cielos! ¿Cuánto tiempo le lleva a un niño saber que el fuego quema? ¡Tendrá que acercar su mano! No hace falta nada más, no hace falta que especules sobre el fuego.
Para llegar a ello, olvídate de ello. Si quieres que el árbol florezca, olvídate de las flores, riega el árbol, es su consecuencia. Cada flor es perfecta en sí misma como ello. Cuando estás despierto, cuando estás consciente, ello florece… no le queda más remedio, es la explosión de la belleza, es tu necesidad: ello. No te preocupes por ello, solo puedes reconocer lo que ya eres: es tu marca de identidad, es intransferible, único… Cuando ello está, descubres cosas en ti que jamás habías supuesto.
Toni, Pensamiento Poesía.

No hay comentarios: