lunes, 8 de octubre de 2012

EL AMOR by TONI JIMENEZ

El amor es el flujo constante y sin límites de la energía, sin demarcaciones, con dimensiones infinitas: multidimensional. Irradia hacia todas las partes. Es un rio en el que fluyes, es una unión, no es una relación. Por eso, cuando pones demarcaciones, fronteras sicológicas, conceptos, condicionamientos, expectativas…, se evapora como la niebla ante el sol. Está aquí y ahora. No puedes negociar
con él, es inabordable por su propia naturaleza. No se presta a tu ego. No es “tú debes”, es un “yo quiero”. No es un “te prometo”, es el “momento”. El momento supremo de la consciencia. Pero en tu vida lo has querido convertir en una formalidad inútil. En un deber dónde el yo quiero brilla por su ausencia. Te has convertido en un expositor de formalidades, en un estancamiento que no fluye, y te exhibes para la respetabilidad. Pero estás vacío, estás enfocado, no hay oportunidad para la espontaneidad: tu conexión con la existencia. Estas vacío y te pones en la cola de los demás para ver si te toca la vez del amor formando “El club de los mendigos del Amor”. Pero, dos desdichados juntos no suman, se multiplican. Al sentirte vacío, esperas del otro que el amor fluya hacia ti, y el otro de ti, y ahora en vez de ser felices juntos, sois desdichados juntos. Entonces, empiezas a culpar al otro porque dependes de él y, eso, genera desdicha. Toda dependencia genera esclavitud. Piensas que el otro te ha engañado y le consideras culpable, cuando en el fondo sois dos carencias que se han juntados.
Cuando amamos las cosas forman parte de nuestra persona, cuando dominamos, las personas se convierten en nuestra cosa. Empezamos amando y acabamos dominando o siendo dominados; el sometimiento del uno al otro: pero esto no es amor.
Toni, Pensamiento Poesía.


No hay comentarios: