lunes, 8 de octubre de 2012

ÁMATE A TI MISMO. by TONI JIMENEZ

ÁMATE A TI MISMO.
Ámate a ti mismo, esto puede parecer que uno cae bajo el egocentrismo y el narcisismo, pero nada más lejos de la realidad. Y, sé que esto al leerlo va a levantar ampollas y sarpullidos en las mentes justicieras y jurídicas: todo lo hacen. Si llevas a la "practica" el amarse uno a sí mismo, primero deberás conocerte a ti mismo y, ese es el gran inconveniente: ¿Te conoces a ti mism

o? ¿Que autoconocimiento tienes de ti? Si te amas a ti mismo y debes sondearte para saber lo que debes amar, lo único que encontrarás es tu ego: tu carácter, tu personalidad que, son falsas porque solo son tus identificaciones, no es tú original y lo que "amarás" será a tu ego. ¿Cuantas cosas has admitido de ti que sabes que son una gran mentira y ya forman parte de tu carácter, de tu personalidad, o sea, de tu ego? Aparentemente eres respetable, noble, tienes sentido de la justicia, honesto y hasta cariñoso, pero, eso puede ser un acto intencional para sentirte respetable porque necesitas alimentarte de los demás: estás interesado en tu aparente desinterés, no es gratis. Tras tus gestos, tus ademanes, solo buscas respetabilidad y el reconocimiento de los demás. Si el amar es un acto intencional, entonces, funcionas con el "Tu debes" y aquí no hay latido, no surge del corazón, simplemente es educación, son tus deberes a cumplir, eres el amante de tus "deberes". Puedes ser "bueno", pero no hay amor, no te engañes. El amor surge del "Yo quiero", entonces das entrada a tú ser y el amor se manifiesta sin ninguna intención, sin esperar ninguna recompensa, es espontaneo. Es la alegría que surge del interior: tu original se manifiesta: eres amor.
Cuando vas más allá de tu ego, saltas fuera de él, descubres tu verdadero ser, estás en el foco, el amor se manifiesta por sí mismo y te reconoces en él: eres amor. Ahora no puede por menos que irradiar ese estado, no puedes hacer otra cosa: es en sí mismo. No eres el amante, no eres el amado, solo amor. Te amas a ti mismo porque es el primer encuentro con el amor y lo sientes en ti mismo, después se despliega hacia afuera y la existencia se ama a sí misma en ti y empieza el resplandor. Pero tu ego dice:" ámame solo a mi", pero que pasa con los demás? Si restringes el amor a alguien, lo contraes y lo conviertes en relación: el intercambio del bagaje de las personalidades, y que sea equitativo, porque si no ni siquiera es relación. Pero el amor se expande, no se restringe, abarca la existencia al hacerte a través de él uno con ella. Ahora él te lleva a ti, no tú a él.
Que te relaciones bien no significa amor. Tal vez el otro esté cubriéndote tus "necesidades": soledad, economía, sexo, sicología... Eso significa que has ido hacia el otro desde las carencias y, como te las cubre lo "amas". Pero no te engañes, sabes que antes o después la luna de miel pasará. Por eso, se amor e irás desde la abundancia al amarte a ti mismo: pues das lo que eres irradiando desde tu centro hacia la periferia: eres un sol.
Toni Jiménez, Pensamiento poesía.


No hay comentarios: