martes, 16 de octubre de 2012


"DE LA MENTE AL CORAZÓN  by TONI JIMENEZ
pero solo puedo estar contigo con palabras impregnadas de energia
no hay luz sin combustible que arda, por eso quiero incendiarte el cuerpo y el alma
Pensamiento Poesía
El poema más hermoso lo he leído esta noche en tus ojos, cuando te amaba besando tu beso de lumbre incendiando tu cuerpo amado



"DE LA MENTE AL CORAZÓN  by TONI JIMENEZ
Cuando piensas, en ese proceso, ocurre algo que es ficticio, hablas acerca de ello sin ninguna vinculación con la cosa en sí. Solo sentir, vibrar, es la verdadera vinculación. Pensar te da una percepción falsa, no sucede nada. Nada transciende, pura entelequia. Uno tiene la sensación que ocurre algo cuando piensa, que las cosas cambian en uno mismo, pero solo cambian los pensamientos en un zangoloteo mental que no lleva a ninguna parte. Hablas pero no lo sientes. Y, no estoy diciendo que no uses la mente, pero si te estoy diciendo que la mente no te use a ti. La mente debe ser el altavoz del corazón. La percepción directa con la existencia se pierde a través de la mente, no es un puente, es un abismo. Mira la existencia sin pensamiento, respira antes de pensar, te conecta con el corazón, con los latidos de la existencia. Llénate de existencia, respira su fragancia. Uno se vuelve más sensible, más consciente, empezarás a ver cosas, a apreciar sensibilidades, todo se vuelve más intenso, más vibrante. De la mente al corazón es el viaje ideal, es la plenitud, la vida salta dentro de ti. Pues hasta hora, la vida es algo que está sucediendo mientras tú estás haciendo otra cosa. La vida está fluyendo hacia ti, no la esquives. Todo tu aislamiento es ficticio en tu mente, la conexión está en el ser y en el corazón.
Escucha el sonido de felicidad que hay dentro de ti, emana de la existencia, no lo obtures con pensamientos, lo pienses o no, está ahí fluyendo. Entra en el silencio del corazón, escúchalo. Tu mente es puro ruido, esta ocupada, no lo permite. Cuando escuchas te rencuentras contigo mismo, descubres tu original y una fuerza increíble te posee y te hace sentir más vivo, más vital. En el corazón jamás perderás la pista de la existencia, su latido es el latido del universo, funcionan al unísono. Recuerda que una decisión es positiva cuando procede de la existencia penetrando por el corazón, cuando proviene de la mente es una simple especulación, no es decisiva, todas las alternativas están abiertas con la correspondiente confusión. La mente es como una armadura que pesa, despréndete de ella, no cargues con esa losa de tu cuello: te rodeaste de ella como defensas sicológicas, pero no te sirven para amar, para ser inocente, para el fluir de la energía. La energía no fluye por una orden de la mente, simplemente las ordenes son obturadores, fluye cuando la mente no interviene, has quitado el dique de contención en el río de la vida. Cuando la mente se pone en manos del corazón, aparece la inteligencia: amor. La mente que todo lo dice, nada sabe, especula. El corazón que nada dice, todo lo sabe, ama.
Toni Jiménez, Pensamiento poesía.


No hay comentarios: