lunes, 19 de octubre de 2009

ISHTAR


En la mitología mesopotámica diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.
Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo, es el origen de la Pascua cristiana.
RECIBAN UN GRAN ABRAZO

9 comentarios:

Laury dijo...

Que bella entradaaa siempre un gusto visitarte te deseo una linda semaan y gracias por todo.

isthar dijo...

Querida Laury, mil gracias por tu gratísima visita
besos Isthar

Ricardo Miñana dijo...

Hola Isthar, bonito homenaje al amor, un texto cuidadoso y bien escrito, he leido hasta el final y tengo que felicitarte, ha sido un placer leerte.

Un beso amiga
RMC

Mundo Animal. dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !! HOLA AMIGAA BUENAS NOCHESS ESTA GENIAL !!

PASE A SALUDARTE Y A DESEARTE UNA BUENA SEMAAAAAAAA
ABRAZOS CHRISSSS

Anónimo dijo...

es una entrada muy bonita y con mucho amor!!!
te dejo un regalo en mi blog enigmas y fantasías. besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola amiga!!!

Ya he puesto la entrada con tu hermoso regalo, cuando puedas te pasas por el blog "Mis caricias del alma" te he dejado en el un detalle para ti dedicado, espero te guste.

Te deseo un bello día, lleno de sonrisas y alegrías para compartirlas con aquellos que no las encuentran.

Un abrazo de afecto

Marí

Nacida Libre dijo...

Está en la entrada del 18 de octubre de 2009 titulada "Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRIA Y UNA SOPRESA DE FELIZ DOMINGO". Primero expongo tu premio y, a continuación, aporto mi granito de arena ofreciéndoos a todos el PREMIO AMISTAD
A MIS AMIGOS LOS ANIMALES, que es el que te ofrezco... Si tienes problemas en encontrarlo, ponte en contacto conmigo otra vez, con toda confianza, que para eso estamos...

Un beso amoroso

la verdad oculta del ser dijo...

Muy interesante la informacion un cariñoso abrazo

Ishtar dijo...

Hola tocaya, persona mi ausencia...gracias por este post, es justo por eso del ser diosa tambien de amor y de lucha que eligì este nick, que tengas un buen dia querida, besos