lunes, 1 de febrero de 2010

PENSAMIENTOS DE GARCIA MARQUEZ


Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.


Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.



El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.


La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.


Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.


Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.



Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.


La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

1 comentario:

isthar dijo...

QUERIDA SANDRA, muchisimas gracias por tus buenos y lindos deseos, Te envio mil bendiciones para ti y familia.
Un gran abrazo Isthar