miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIAMANTE AZUL by VALERIA AZUL



Reía jugando en un jardín perfumado
cruzaba un puente blanco inmaculado,
encerraba mi mano un diamante azul
jugaba feliz con mariposas multicolores.

En una orilla, la niñez en su esplendor
del otro lado del puente, sobre esa ribera
la vida adulta de hoy, todas las ausencias
las experiencias acumuladas , almacenadas.

El diamante azul deja escapar su brillo
Entre los dedos que lo encierran
a pesar del transcurso del tiempo
no quiero soltarlo , liberarlo.

No es por su brillo, ni color
no es por su quilates y belleza
es mi pedacito de cielo
mi estrella prestada por firmamento
mi niñez con su inocencia
mi juventud con su fuerza arrolladora
es mi hoy y mi mañana.

Todos traemos un pedacito de universo
cuando nacemos y habitamos este suelo
nuestra misión es cuidarlo, protegerlo
y cuando regresemos a nuestro origen
-abrir nuestras manos y reponer
ese diamante azul, puro carbón cristalizado
con lo mejor de nuestra vida.

VALERIA AZUL


imagen de Josephine Wall

No hay comentarios: