sábado, 3 de septiembre de 2011

KARMA Y REENCARNACION **by ISTHAR


Karma y reencarnación, es un tema apasionante que siempre me ha inquietado.
Por supuesto es imposible saber qué hay más allá; si en realidad una parte de nosotros sobrevive y un día talvéz en otra época vuelve para habitar otra vez en un cuerpo humano para hacer nuevas y valiosas experiencias.
Muchísimas personas sentimos que sí, que el espíritu no muere y que volverá para seguir con imprescindibles lecciones de vida y a purificarse hasta obtener un nivel espiritual cada vez más iluminado.
Si vivimos una sola vida, quiere decir que no podremos cometer ni un error, porque aunque nos arrepintamos y tratemos de rectificar casi siempre es tarde para muchas cosas y de pronto todo estaría perdido.
Los errores que cometemos en la juventud, cuando decidimos nuestra vida a los veinte años y no tenemos la suficiente madurez para decidir lo correcto.
Por lo general a esa edad actuamos por impulsos, nos hacemos ideas que no son las adecuadas, confundimos nuestros sentimientos, destruimos nuestra vida y cuando tenemos capacidad para evaluar nuestras acciones ya es tarde para rectificar, no se puede volver atrás.
También cuando maduramos, vemos con dolor que si hubiéramos esperado para tomar una decisión, hoy no seríamos perdedores.
¿Entonces no es más lógico la otra hipótesis? que somos seres espirituales que volvemos a este mundo con la esencia de lo que aprendimos en nuestra vida pasada, a hacer un nueva experiencia.
Sin castigos ni recompensas, sólo lecciones de vida que nos ayudan en nuestra evolución espiritual. Todo se va desarrollando con un orden y de acuerdo a nuestra capacidad.
Cuando suceden en el mundo y a mí misma hechos injustos, que no puedo explicar, tengo que pensar que todo es parte de la natural evolución aunque no acierte a comprender el mecanismo ni el porqué...
Creo que es injusto que la persona que amamos, nos traicione; el abandono de quién tiene que protegernos; los hechos negativos sucedidos en la niñez y que nada se hizo para merecerlos.
Entonces a un nivel muy personal y con mis limitaciones, llego a creer que son lecciones que son vivencias que debo experimentar porque aunque sean desagradables o tristes, son necesarias, aunque no sea culpable de nada.
Porque no se trata de castigos ni culpas sino de enseñanzas ineludibles , talvéz solo así aprenderemos a ser mejores.
Entonces dejo de ver las tristezas de mi vida como castigos que debo merecer por haber actuado mal y pasan a ser las lecciones kármicas imprescindibles para mi evolución espiritual.
Quizá las buenas cualidades del presente, los nobles sentimientos, las inclinaciones altruistas, sean el resultado de la cadena evolutiva de un ser espiritual que está luchando por alcanzar la perfección.
Que en sus sucesivos tránsitos evoluciona hacia el conocimiento, purificándose, aprendiendo y acercándose a la Unidad, o sea Dios.
ISTHAR.

No hay comentarios: