jueves, 29 de octubre de 2009

SENDEROS by ISTHAR



Senderos sin destino, barcos que no llegan a ningun puerto, marineros que se han cansado de navegar sin rumbo.
Caminos de tierra que en invierno son lodazales por los cuales es imposible transitar, pero que en verano se transforman en encantadoras rutas por donde caminan los enamorados tomados de la mano y tambien los solitarios, los que nadie espera, los que no tienen prisa, los que ya no van a ningun sitio.
Los seres que perdieron la juventud, los amigos que nunca tuvieron, la casa que no fue suya y la familia que tambien era ajena.
Todos se marcharon por distintos caminos, dijeron "adios para siempre" y se despidieron agitando sus manos. Adios.
Segui caminando, ahora es primavera y el camino esta lleno de luz, de flores perfumadas, de mariposas; yo quiero sentir otra vez la fragancia de las lilas, el murmullo del bosque y de la vida terrestre, los gorgeos de los pajaros y la actividad de los animales silvestres.
Hace mucho tiempo, creia que nunca me acostumbraria a estar sola, ahora estoy disfrutando esta primavera que no se puede registrar en ningun sitio, solo en mi corazin, en mis pensamientos, en mi deseo de encontrar ese mundo de luz, de alas y de duendes. Deseos de recuperar aquellos personajes fabulosos de mi primera infancia.
Ellos vivian en la fantasia de mi mente, sufrian, luchaban y siempre obtenian la victoria.
Quisiera que en mi habitara el espiritu de la poesia, de las frases conmovedoras y brillantes. Quisiera decir con hermosas palabras, lo que aun no he podido expresar, describir ese lugar fantastico donde lo que existe es increible, armonioso y bello.
Sin embargo a mi mundo le falta oir palabras de consuelo, de ternura, de amor...
Sigo caminando y de pronto encuentro el camino lleno de hojas muertas, los arboles se resignaron y por fin las dejaron caer, para que formaran una preciosa alfombra y tambien para que fueran barridas por un viento de soledad, que las separaria para siempre, de su casa, de su arbol querido, que las ve partir y no puede retenerlas, no puede cobijarlas entre sus brazos.
Tristes hojas muertas,, que solo vivieron una primavera...
Quiero vivir el verano, pero ya no es posible imaginarlo de nuevo, aquel verano magico, se desvanecio en las brumas del tiempo.
Y en mi continuo caminar,llegue hasta el mar, que encanta con su misterio insondable, con su inmensidad, con su color de zafiro, con el murmullos eterno de las olas que van y vienen trayendo el recuerdo de risas olvidadas, de besos, de caricias e ilusiones que se perdieron hace tanto tiempo cuando bailabamos a la luz de la luna de nacar...
Llego el invierno, con su frio, con su desolacion con la nieve que congela la tierra, con su paisaje blanco, todo esta en una rara quietud, parece que la vida se ha detenido, que se ha dado por vencida, que ya nada renacera; pero esas son ideas que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la naturaleza, que guarda la vida aun en esas condiciones de aparente silencio.
Todo se prepara y los ojos no ven la exhuberancia, la potencia creativa escondida y en apariencia dormida de la fabulosa diosa.
Sigo caminando, no se donde me llevara este sendero, talvez aqui muy cerca, o quiza muy lejos, no lo se, la capacidad de la imaginacion creadora es infinita...

martes, 27 de octubre de 2009

I-CHING

ENTRAR AQUI

http://www.losarcanos.com/i-ching.php






CONSULTAR EL ORÁCULO I-CHING

El I Ching es a la vez un libro puramente sapiencial, y un libro de práctica adivinatoria u oracular. Como sapiencial es una fuente de sabiduría de la vida. Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.

Las permutaciones del Yin y el Yang se representan en el I-Ching mediante la interacción de líneas interrumpidas (- -) en el Yin, y de líneas continuas (--) en el Yang. Se las utiliza para formar ocho figuras de tres líneas (triagramas).


Estas se permutan para formar 64 figuras de seis líneas, hexagramas. La versión completa del I-Ching tiene una lectura distinta para cada hexagrama y para cada línea individual de la situación sobre la que se ha buscado consejo

IMPORTANTE PARA LA INTERPRETACION
Piense en su pregunta y consulte el oráculo, tome nota del consejo que encontrará en el cuadro de resultados. Interprételo como mejor lo entienda, y anote brevemente sus ideas. Sea tan preciso como pueda con sus preguntas; cuanto más vaga sea la pregunta, tanto más será la respuesta. Una vez que la situación en cuestión se haya resuelto, vuelva a consultar sus notas. Entonces podrá reevaluar su interpretación original. Si no puede descubrir ninguna importancia inmediata en una respuesta dada, recuerde que se verá limitado por sus expectativas; es posible que más tarde vea el sentido en un resultado inesperado.

AQUI
http://www.losarcanos.com/iching.php

**************************************************************************************

AVES MIGRATORIAS by ISTHAR

Ya llega la primavera y yo voy a disfrutarla un mi casita en el campo.
De pronto comienzan a llegar hermosas aves que pasan un tiempo en el arroyo que esta mas alla de mi jardin y que pertenece a un extenso campo sembrado; alli se alimentan y reponen fuerzas para continuar su largo viaje.
Son las aves migratorias que vuelven .
Yo creo que me conocen, pues no sienten miedo cuando me acerco a darles las semillas que comen confiadas.
Siento curiosidad por saber mas acerca de sus vidas, de donde vienen, donde van y porque llegan siempre al mismo lugar??
Entonces decidi ponerle a una de ellas, un anillo que me permitiria reconocerla la proxima
primavera y saber si en realidad se trata de las mismas grullas que retornan.
Paso el tiempo y cuando volvi la siguiente primavera ellas ya estaban alimentandose en el campo.
Cuando se acercaron a comer las semillas que yo les ofrecia,encuentro aquella grulla que tenia el anillo, ella habia vuelto y comprobe que con certeza eran las mismas que retornaban.
Esto se repitio por espacio de cuatro temporadas, ella siempre estaba alli, pero una primavera mi amiga ya no volvio...
Aun la recuerdo con nostalgia, nunca podre olvidarla.
Me sigo preguntando donde estaran aquellas grullas que un dia partieron muy lejos??
Habran llegado a destino o talvez alguien disparo contra ellas y algunas quedaron en el camino, sin vida, inertes, sin merecer tan injusto final??
Vuelan miles de kilometros en un gran esfuerzo para tratar de llegar por fin donde encontrar alimento y poder reproducirse, para luego volver, si tienen la suerte de que manos crueles no les impidan seguir luchando por sobrevivir.
Algunos seres humanos no respetan la vida de los animales y ni saben como se denigran al destruir sin motivo esas aves tan esforzadas, hermosas e inocentes que atraviesan oceanos y continentes, con la sola finalidad de seguir viviendo.
De donde vendran esas golondrinas que llegan en bandadas , los cisnes, los pelicanos y las gaviotas que ya estan en la playa??
Las admiramos sin detenernos a pensar en su lucha por llegar a destino y tampoco sabemos cuantas lo lograran.
Tan fragiles y a la vez tan fuertes, persistentes y valientes, son junto a tantas especies migratorias un milagro de la naturaleza y un ejemplo de vida.
Es necesario que todos aprendamos a amar y respetar la vida de los animales, decirles a todos que no deben destruirlos y que las cacerias son inhumanas, que es mucho mas lindo ver como las aves vuelan libres y que nadie tiene el derecho de arrebatarles la vida, ni retenerlas prisioneras en jaulas.
La mano de algunos hombres ha terminado sin compasion varias hermosas especies que no volveremos a contemplar nunca mas.
Solo la educacion, la conciencia y un corazon bondadoso impediran que el ser humano siga destruyendo la naturaleza y este fabuloso planeta.
ISTHAR.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL FUTURO by JULIO CORTAZAR

Y se muy bien que no estarás.

No estarás en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes
o una blusa.
Me enojaré
amor mío
sin que sea por ti,
y compraré bombones
pero no para ti,
me pararé en la esquina
a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer
y soñaré los sueños que se sueñan.
Y se muy bien que no estarás
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera
en ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.

jueves, 22 de octubre de 2009

Del capitulo VII de Rayuela fragmento



Del capitulo VII de Rayuela by JULIO CORTAZAR
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujandola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deséo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mi para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez mas cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez mas de cerca, y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre si, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiendose con los labios,apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un sólo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

CINCO POEMAS PARA CRIS by JULIO CORTAZAR





I
Ya mucho más allá del mezzo
«camin di nostra vita»
existe un territorio del amor
un laberinto más mental que mítico
donde es posible ser
lentamente dichoso
sin el hilo de Ariadna delirante
si espumas ni sábanas ni muslos.

Todo se cumple en un reflejo de crepúsculo
tu pelo tu perfume tu saliva.
Y allí del otro lado te poseo
mientras tú juegas con tu amiga
los juegos de la noche.

II
En realidad poco me importa
que tus senos se duerman
en la azul simetría de otros senos.
Yo los hubiera hollado
con la cosquilla de mi roce
y te hubieras reído justamente
cuando lo necesario y esperable
era que sollozaras.

III
Sé muy bien lo que ganas
cuando te pierdes en el goce.
Porque es exactamente
lo que yo habría sentido.

IV
La justa errata
habernos encontrado al final del día
en un paseo púbico.

V
Me gustaría que creyeras
que esto es el irrisorio juego
de las compensaciones
con que consuelo esta distancia.
Sigue entonces danzando
en el espejo de otro cuerpo
después de haber sonreído
apenas
para mí.

lunes, 19 de octubre de 2009

ISHTAR


En la mitología mesopotámica diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.
Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo, es el origen de la Pascua cristiana.
RECIBAN UN GRAN ABRAZO

jueves, 15 de octubre de 2009

PREMIO ISTHAR a la Amistad






Este emocionado obsequio para l@s
amig@s que me han acompañado en ésta
fabulosa aventura.
Gracias de todo corazón un gran abrazo. Isthar

Cayetano______latinajadediogenes
Alma ________ almamateostaborda
Carmensabes___carmensabespoesiayarte
Madame Minuet__themaskedlady
Reiki paz interior__umbralume-reiki.blogspot
La gata coqueta____lagatacoqueta
Andres Glenz____eldesvandelailusion
Fernanda______hadasporelmundo
Vangelisa_______vangelisadeseos
Carla tormenta____magicfantasydoce
Sureando_______sureando-sureando
Ana Trigo_____lapaginaescondida.
La perfecta humanidad de los animales_perfectahumanidaddelosanimales
Psiconavegando paradigmas____clst-caldero
Victoria____________lashadasosagradecemosvuestrospremios
Ana_____________videoservilletas.blogspot
Marisa__________apuropunto
Mi alma en un blog___mialmaenunblog
Cesar Lamara______lahosteriadecristofanobuttarelli
Notwulfa_________sagaland.blogspot
Chris____________huellasdecuatropatas.
Laury___________laury-arcoiris
Loli Martinez_____lolipintorartecollage.
Carmen_______ccasconm.blogspot
Ellos jamas lo harian___ellosjamasloharian
Hada artesana____mimundoymissecretos
Arwen_________eluniversodearwen
Annick _______annickenelpaisdelasmaravillas
RMC________rmc-elrincondemisversos
Jean________coleccionrealismofantastico

SENDEROS DEL ALMA by ISTHAR


Y en esos dias oscuros, donde la ilusion y la esperanza se van, siento el peso de los hechos y circunstancias que me hacen entrar en un escenario donde lo que se vera sera deprimente y negativo.
Cuando pienso que no tengo posibilidades, entonces la soledad se hace cada vez mas densa porque las luces se han ido apagando. Talvez dificultad para aprovechar las oportunidades y falta de deseos de realizar algo que me beneficie. Solo me consuela leer, escribir y tratar de que el tiempo pase rapido. Que un dia suceda a otro y asi hasta desgastarlos todos. Como las olas, esas olas que llegan cantando apresuradas y asi mismo se van. Pienso que son las mismas, que vienen incansables pero no, son otras siempre distintas que llegan para asombrarme al contemplar la energia del mar, que permanece impasible hablando con su voz estruendosa y tambien con murmullos que encantan y adormecen.
El mar...cuantos secretos guarda, cuantos tesoros perdidos, cuantas voces y lagrimas de seres abandonados, de poetas, de romanticos enamorados!
Guarda en su memoria tantas historias, unas de amor y otras de llanto y desesperacion.
Lagrimas de solitarios y de madres olvidadas, de seres que no lograron resolver sus conflictos y sus penas y que desesperados decidieron buscar en el , el olvido y la liberacion de tantas desdichas.
Miro el mar embravecido en invierno, siento el viento que azota mi ventana, la lluvia y la tormenta que no me deja dormir. Se parece a estos pensamientos que no logro desterrar de mi mente.
Miro el mar y me recuerda a aquel otro mar de mi juventud, y siento nostalgia por lo perdido.
Llega el verano, con sus dias maravillosos de sol, es que la diosa se esta manifestando en su deslumbrante esplendor. Por la noche siento el murmullo de las olas y contemplo ese mar inmenso unirse con el cielo alla muy lejos...
La noche pasa y cuando llega la aurora,se que no lo he perdido todo, sino que ahi afuera hay un mundo para mi, que no he mirado mas alla, que he cerrado mi ventana.
Si, muchas veces me hundo en la desilusion, en el desencanto y no veo que el sol ha salido tambien para mi; que si dejo abierta la ventana, su luz llena el universo; la vida es infinita.
Se que si estoy triste, es porque yo misma con mi actitud negativa, construyo esas sombras, esa oscuridad...
Siempre habra un rayo de luz, una esperanza, una ilusion a cualquier edad la vida llega con su regalo de Fe y Misericordia.
Isthar

lunes, 12 de octubre de 2009


LES DEJO ESTE LINK DONDE SE ENCUENTRAN
MUCHOS LIBROS TEXTO COMPLETO

http://www.apocatastasis.com/narrativa/escritores.php

El bello navío by CHARLE BAUDELAIRE





Yo te quiero contar, ¡oh lánguida hechicera!
Los distintos encantos que ornan tu juventud;
Trazar deseo tu belleza
Donde, a la par, se alían infancia y madurez.

Cuando pasas, barriendo el aire con tu falda
Semejas a un bajel que enfila la bocana
Y anda balanceándose, desplegadas las velas,
Siguiendo un ritmo dulce y perezoso y lento.

Sobre tu esbelto cuello y tus anchas espaldas
Se pavonea con gracia tu altanera cabeza;
Con aire plácido y triunfal
Continúas tu camino, majestuosa niña.
Yo te quiero contar, ¡oh lánguida hechicera!
Los distintos encantos que ornan tu juventud;
Trazar deseo tu belleza
Donde, a la par, se alían infancia y madurez.

Tu seno que se comba, oprimiendo el moaré,
Tu seno triunfante es un pulido armario
Cuyas dos jambas claras y arqueadas
Se parecen a escudos que aferrasen la luz.

¡Provocantes defensas con dos rosadas puntas!
Mueble dulce en secretos, lleno de cosas ricas:
Vinos, perfumes, néctares,
Que harían delirar mentes y corazones.

Cuando pasas, barriendo el aire con tu falda,
Semejas a un bajel que enfila la bocana
Y anda balanceándose, desplegadas las velas,
Siguiendo un ritmo dulce y perezoso y lento.

Tus piernas escultóricas, bajo airosos volantes,
Provocan y exasperan las fiebres más oscuras,
Cual dos brujas batiendo
En profunda vasija el más siniestro tósigo.

Tus brazos que anhelaran los hércules precoces,
Son los más firmes émulos de las boas deslizantes,
Pensados para asir
Como para tatuar en tu pecho a tu amante.

Sobre tu esbelto cuello y tus anchas espaldas,
Se pavonea con gracia tu cabeza altanera;
Con aire plácido y triunfal
Continúas tu camino, majestuosa niña.

¿Qué dirás esta noche pobre alma solitaria, by CHARLES BAUDELAIRE




¿Qué dirás esta noche pobre alma solitaria,
Qué dirás, corazón, marchito hace tan poco,
A la muy bella, a la muy buena, a la amadísima,
Bajo cuya mirada floreciste de nuevo? -
El orgullo emplearemos en cantar sus loores;
Nada iguala al encanto que hay en su autoridad;
Su carne espiritual tiene un perfume angélico,
Y nos visten con ropas purísimas sus ojos.

En medio de la noche y de la soledad,
O a través de las calles, del gentío rodeado,
Danza como una antorcha su fantasma en el aire.

A veces habla y dice: «Yo soy bella y ordeno
Que por amor a mí no améis sino lo Bello;
Soy el Ángel guardián, la Musa y la Madona».

domingo, 11 de octubre de 2009

LAS MIL Y UNA NOCHES




hOLA A TOD@S, LES DEJO UN LINK PARA LEER TODOS LOS LIBOS DE
"LAS MIL Y UNA NOCHES"
http://es.wikisource.org/wiki/Las_mil_y_una_noches :amor:


QUE LOS DISFRUTEN
un afectuoso saludo Isthar

sábado, 10 de octubre de 2009

GENOVEVA DE BRABANTE

La historia de la mítica Genoveva de Brabante, tuvo lugar alrededor del año 1256 y se supone que fue hija de un duque de Brabante y casada con Sigfrido de Simmerch. Cuando Sigfrido partió a la guerra, dejó a Genoveva, al cuidado del intendente Golo, que trató de violarla desconociendo que ella estaba embarazada. No logra cumplir sus planes y para vengarse la acusa ante Sigfrido de adulterio cuando iba a dar a luz. La condenan a muerte llevándola al bosque, pero sus verdugos conmovidos por el triste destino de ella y su niño la dejan en dicho bosque, donde vive algunos años. Un día que Sigfrido salió a cazar la ve , pero al principio no la reconoce, luego acepta su inocencia y la lleva a su castillo donde volvió a ocupar la posición que por derecho le pertenecía.


Aquí la historia de Genoveva de Brabante


http://cid-8506122566394a72.profile.live.com/Lists/cns!8506122566394A72!348/




Una tarde adornada de palomas sublimes... by PAUL VALERY


Una tarde adornada de palomas sublimes
la doncella suavemente se peina al sol.
Roza en la onda al nenúfar con su pie de arrebol
y entibia sus dos manos errantes y morosas
tendiendo hacia el ocaso sus transparentes rosas.
Una onda inocente recorre en emoción
su piel: es que una flauta toca un absurdo son.
El músico, que tiene dientes de pedrería,
lanza una fútil brisa de sombra y fantasía
con el oculto beso que arriesga entre las flores.
Fría, ante el dulce juego de llantos y de amores,
ni haciéndose divina con una frase sola
de rosa, la belleza, gracias a su aureola,
en suelta cabellera de mirra perfumada
mira, con ojo augusto entre la crencha dorada
la luz que antes pasó entre sus manos abiertas.
Sobre su espalda húmeda cae una hoja muerta.
De la flauta, hasta el agua, cae una gota suave
y el pie puro se asusta como una bella ave
ebria de sombra...

viernes, 9 de octubre de 2009

Canción de otoño by PAUL VERLAIN





Los sollozos más hondos
del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas
sin final.

Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.

Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que pasó,
una mala borrasca
que levanta hojarasca
como yo.

ARIA DE ANTAÑO by PAUL VERLAIN



Aria de antaño "Son joyeux, importum, d'un clavecin sonore"
Petrus Borel


Lucen vagamente las teclas del piano
a la luz del suave crepúsculo rosa,
y bajo los finos dedos de su mano un aire de antaño canta y se querella
en la diminuta cámara suntuosa
en donde palpitan los perfumes de Ella. Un plácido ensueño mi espíritu mece
mientras que el teclado sus notas desgrana;
¿por qué me acaricia, por qué me enternece esa canción dulce, llorosa e incierta
que apaciblemente muere en la ventana
a las tibias auras del jardín abierta...?

jueves, 8 de octubre de 2009

Mon rêve familier by Alphonse de Lamartine


Je fais souvent ce rêve étrange et pénétrant

D'une femme inconnue, et que j'aime, et qui m'aime
Et qui n'est, chaque fois, ni tout à fait la même
Ni tout à fait une autre, et m'aime et me comprend.
Car elle me comprend, et mon coeur, transparent
Pour elle seule, hélas ! cesse d'être un problème
Pour elle seule, et les moiteurs de mon front blême,
Elle seule les sait rafraîchir, en pleurant.
Est-elle brune, blonde ou rousse ? - Je l'ignore.
Son nom ? Je me souviens qu'il est doux et sonore
Comme ceux des aimés que la Vie exila.
Son regard est pareil au regard des statues,
Et, pour sa voix, lointaine, et calme, et grave, elle a
L'inflexion des voix chères qui se sont tues.
Alphonse de Lamartine

A AURORE by GEORGE SAND


La nature est tout ce qu'on voit,
Tout ce qu'on veut, tout ce qu'on aime.
Tout ce qu'on sait, tout ce qu'on croit,
Tout ce que l'on sent en soi-même.

Elle est belle pour qui la voit,
Elle est bonne à celui qui l'aime,
Elle est juste quand on y croit
Et qu'on la respecte en soi-même.

Regarde le ciel, il te voit,
Embrasse la terre, elle t'aime.
La vérité c'est ce qu'on croit
En la nature c'est toi-même.



CHANT D'AMOUR by ALPHONSE DE LAMARTINE

Naples, 1822.

Si tu pouvais jamais égaler, ô ma lyre,
Le doux frémissement des ailes du zéphyre
À travers les rameaux,
Ou l'onde qui murmure en caressant ces rives,
Ou le roucoulement des colombes plaintives,
Jouant aux bords des eaux ;

Si, comme ce roseau qu'un souffle heureux anime,
Tes cordes exhalaient ce langage sublime,
Divin secret des cieux,
Que, dans le pur séjour où l'esprit seul s'envole,
Les anges amoureux se parlent sans parole,
Comme les yeux aux yeux ;

Si de ta douce voix la flexible harmonie,
Caressant doucement une âme épanouie
Au souffle de l'amour,
La berçait mollement sur de vagues images,
Comme le vent du ciel fait flotter les nuages
Dans la pourpre du jour :

Tandis que sur les fleurs mon amante sommeille,
Ma voix murmurerait tout bas à son oreille
Des soupirs, des accords,
Aussi purs que l'extase où son regard me plonge,
Aussi doux que le son que nous apporte un songe
Des ineffables bords !

Ouvre les yeux, dirais-je, ô ma seule lumière !
Laisse-moi, laisse-moi lire dans ta paupière
Ma vie et ton amour !
Ton regard languissant est plus cher à mon âme
Que le premier rayon de la céleste flamme
Aux yeux privés du jour.

La Vie antérieure by CHARLES BAUDELAIRE





J'ai longtemps habité sous de vastes portiques
Que les soleils marins teignaient de mille feux,
Et que leurs grands piliers, droits et majestueux,
Rendaient pareils, le soir, aux grottes basaltiques.

Les houles, en roulant les images des cieux,
Mêlaient d'une façon solennelle et mystique
Les tout-puissants accords de leur riche musique
Aux couleurs du couchant reflété par mes yeux.

C'est là que j'ai vécu dans les voluptés calmes,
Au milieu de l'azur, des vagues, des splendeurs
Et des esclaves nus, tout imprégnés d'odeurs,

Qui me rafraîchissaient le front avec des palmes,
Et dont l'unique soin était d'approfondir
Le secret douloureux qui me faisait languir.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Parfum exotique by CHARLES BAUDELAIRE





Quand, les deux yeux fermés, en un soir chaud d'automne,
Je respire l'odeur de ton sein chaleureux,
Je vois se dérouler des rivages heureux
Qu'éblouissent les feux d'un soleil monotone;

Une île paresseuse où la nature donne
Des arbres singuliers et des fruits savoureux;
Des hommes dont le corps est mince et vigoureux,
Et des femmes dont l'oeil par sa franchise étonne.


Guidé par ton odeur vers de charmants climats,
Je vois un port rempli de voiles et de mâts
Encor tout fatigués par la vague marine,

Pendant que le parfum des verts tamariniers,
Qui circule dans l'air et m'enfle la narine,
Se mêle dans mon âme au chant des mariniers.

Harmonie du Soir by CHARLES BAUDELAIRE


Harmonie du soir


Voici venir les temps où vibrant sur sa tige
Chaque fleur s'évapore ainsi qu'un encensoir;
Les sons et les parfums tournent dans l'air du soir;
Valse mélancolique et langoureux vertige!

Chaque fleur s'évapore ainsi qu'un encensoir;
Le violon frémit comme un coeur qu'on afflige;
Valse mélancolique et langoureux vertige!
Le ciel est triste et beau comme un grand reposoir.

Le violon frémit comme un coeur qu'on afflige,
Un coeur tendre, qui hait le néant vaste et noir!
Le ciel est triste et beau comme un grand reposoir;
Le soleil s'est noyé dans son sang qui se fige.

Un coeur tendre, qui hait le néant vaste et noir,
Du passé lumineux recueille tout vestige!
Le soleil s'est noyé dans son sang qui se fige...
Ton souvenir en moi luit comme un ostensoir!

jueves, 1 de octubre de 2009

FRIEDRICH HöLDERLIN



"La ola del corazón no se cubriría de la más hermosa espuma
ni se haría toda espíritu, si la roca impasible del destino
no se opusiera a su paso"
Hölderlin

MEDITACIONES PARA SANAR TU VIDA


"La vida es muy sencilla. Cada uno de nosotros crea
sus experiencias con la manera que tiene de pensar
y sentir. Lo que creamos de nosotros mismos y de la
vida se convierte en nuestra verdad"
Louise L. Hay