jueves, 15 de octubre de 2009

SENDEROS DEL ALMA by ISTHAR


Y en esos dias oscuros, donde la ilusion y la esperanza se van, siento el peso de los hechos y circunstancias que me hacen entrar en un escenario donde lo que se vera sera deprimente y negativo.
Cuando pienso que no tengo posibilidades, entonces la soledad se hace cada vez mas densa porque las luces se han ido apagando. Talvez dificultad para aprovechar las oportunidades y falta de deseos de realizar algo que me beneficie. Solo me consuela leer, escribir y tratar de que el tiempo pase rapido. Que un dia suceda a otro y asi hasta desgastarlos todos. Como las olas, esas olas que llegan cantando apresuradas y asi mismo se van. Pienso que son las mismas, que vienen incansables pero no, son otras siempre distintas que llegan para asombrarme al contemplar la energia del mar, que permanece impasible hablando con su voz estruendosa y tambien con murmullos que encantan y adormecen.
El mar...cuantos secretos guarda, cuantos tesoros perdidos, cuantas voces y lagrimas de seres abandonados, de poetas, de romanticos enamorados!
Guarda en su memoria tantas historias, unas de amor y otras de llanto y desesperacion.
Lagrimas de solitarios y de madres olvidadas, de seres que no lograron resolver sus conflictos y sus penas y que desesperados decidieron buscar en el , el olvido y la liberacion de tantas desdichas.
Miro el mar embravecido en invierno, siento el viento que azota mi ventana, la lluvia y la tormenta que no me deja dormir. Se parece a estos pensamientos que no logro desterrar de mi mente.
Miro el mar y me recuerda a aquel otro mar de mi juventud, y siento nostalgia por lo perdido.
Llega el verano, con sus dias maravillosos de sol, es que la diosa se esta manifestando en su deslumbrante esplendor. Por la noche siento el murmullo de las olas y contemplo ese mar inmenso unirse con el cielo alla muy lejos...
La noche pasa y cuando llega la aurora,se que no lo he perdido todo, sino que ahi afuera hay un mundo para mi, que no he mirado mas alla, que he cerrado mi ventana.
Si, muchas veces me hundo en la desilusion, en el desencanto y no veo que el sol ha salido tambien para mi; que si dejo abierta la ventana, su luz llena el universo; la vida es infinita.
Se que si estoy triste, es porque yo misma con mi actitud negativa, construyo esas sombras, esa oscuridad...
Siempre habra un rayo de luz, una esperanza, una ilusion a cualquier edad la vida llega con su regalo de Fe y Misericordia.
Isthar

8 comentarios:

shira dijo...

ooo me encanto muchas vcs yo m he sentido asi y nunca he sabido ni he sido capaz d expresarlo. me encanta como escribes, sin duda eres capaz d llegar al alma. m encanta tu forma de escribir.
besos, shira

la verdad oculta del ser dijo...

es precioso llega a dentro da gusto como escribes un cariñoso abrazo

isthar dijo...

Querida Shira, gracias por tu visita y por tus palabras. Colocaré otros escritos mios, todos forman parte de un libro que escribí hace muchos años que registré pero luego lo dejé guardado.
Te envío un gran saludo Isthar

isthar dijo...

Querida Ana, las palabras son casi siempre la expresión de un gran dolor o de felicidad. Bueno en definitiva la vida se compone de momentos tristes y también felices.
Gracias por tu e-mail. Eres muy bondadosa.
Gracias recibe un gran abrazo Isthar

Ricardo Miñana dijo...

Muy bello tu texto, me quedo con tu rayo de luz, una esperanza y una ilusion, ha sido un placer leerte.

Feliz fin de semana
un beso
RMC

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso post y el final categórico y sublime. Ha sido un lujo leerte. Te sigo. me encantó todo.

Noelia dijo...

Hola!!

Lo bueno de esos días en que las cosas se ven oscuras es que se intuye que el sol va a salir y cosas buenas van a llegar si se deja la ventana abierta, para mí el mar es la vida no lo puedo asociar con otra cosa me quedaría horas mirando y sé que nunca está igual creo es una de las cosas mas lindas de nuestro planeta.
Me gustó tu reflexión.

Saludos

Noe

Anónimo dijo...

es muy bonito llega al alma.
besos