jueves, 29 de octubre de 2009

SENDEROS by ISTHAR



Senderos sin destino, barcos que no llegan a ningun puerto, marineros que se han cansado de navegar sin rumbo.
Caminos de tierra que en invierno son lodazales por los cuales es imposible transitar, pero que en verano se transforman en encantadoras rutas por donde caminan los enamorados tomados de la mano y tambien los solitarios, los que nadie espera, los que no tienen prisa, los que ya no van a ningun sitio.
Los seres que perdieron la juventud, los amigos que nunca tuvieron, la casa que no fue suya y la familia que tambien era ajena.
Todos se marcharon por distintos caminos, dijeron "adios para siempre" y se despidieron agitando sus manos. Adios.
Segui caminando, ahora es primavera y el camino esta lleno de luz, de flores perfumadas, de mariposas; yo quiero sentir otra vez la fragancia de las lilas, el murmullo del bosque y de la vida terrestre, los gorgeos de los pajaros y la actividad de los animales silvestres.
Hace mucho tiempo, creia que nunca me acostumbraria a estar sola, ahora estoy disfrutando esta primavera que no se puede registrar en ningun sitio, solo en mi corazin, en mis pensamientos, en mi deseo de encontrar ese mundo de luz, de alas y de duendes. Deseos de recuperar aquellos personajes fabulosos de mi primera infancia.
Ellos vivian en la fantasia de mi mente, sufrian, luchaban y siempre obtenian la victoria.
Quisiera que en mi habitara el espiritu de la poesia, de las frases conmovedoras y brillantes. Quisiera decir con hermosas palabras, lo que aun no he podido expresar, describir ese lugar fantastico donde lo que existe es increible, armonioso y bello.
Sin embargo a mi mundo le falta oir palabras de consuelo, de ternura, de amor...
Sigo caminando y de pronto encuentro el camino lleno de hojas muertas, los arboles se resignaron y por fin las dejaron caer, para que formaran una preciosa alfombra y tambien para que fueran barridas por un viento de soledad, que las separaria para siempre, de su casa, de su arbol querido, que las ve partir y no puede retenerlas, no puede cobijarlas entre sus brazos.
Tristes hojas muertas,, que solo vivieron una primavera...
Quiero vivir el verano, pero ya no es posible imaginarlo de nuevo, aquel verano magico, se desvanecio en las brumas del tiempo.
Y en mi continuo caminar,llegue hasta el mar, que encanta con su misterio insondable, con su inmensidad, con su color de zafiro, con el murmullos eterno de las olas que van y vienen trayendo el recuerdo de risas olvidadas, de besos, de caricias e ilusiones que se perdieron hace tanto tiempo cuando bailabamos a la luz de la luna de nacar...
Llego el invierno, con su frio, con su desolacion con la nieve que congela la tierra, con su paisaje blanco, todo esta en una rara quietud, parece que la vida se ha detenido, que se ha dado por vencida, que ya nada renacera; pero esas son ideas que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la naturaleza, que guarda la vida aun en esas condiciones de aparente silencio.
Todo se prepara y los ojos no ven la exhuberancia, la potencia creativa escondida y en apariencia dormida de la fabulosa diosa.
Sigo caminando, no se donde me llevara este sendero, talvez aqui muy cerca, o quiza muy lejos, no lo se, la capacidad de la imaginacion creadora es infinita...

9 comentarios:

Ccasconm dijo...

Enhorabuena por mostarnos así de sincero tu corazón y tu alma.

Un beso Isthar

SANDRA... dijo...

Que bello escrito,a sido un placer visitarte hoy..que disfrutes del fin de semana,
besitossssssss

la verdad oculta del ser dijo...

Paso a desearte un feliz fin de semana un abrazo

isthar dijo...

Querida Ana, gracias por tu visita ,te deseo un bello fin de samana.
Un gran abrazo Isthar

isthar dijo...

Querido Chris, gracias por recordarme, eres totalmente correspondido,Que tengas unos bellos y dichosos días.
Un abrazo Isthar

isthar dijo...

Mi querida Carmen, gracias por tus palabras,soy tu incondicional amiga, te aprecio y quiero mucho. Recibe un gran abrazo Isthar

isthar dijo...

Querida Sandra, gracias por tu visita, y por tus palabras, Te envío un gran abrazo y todo mi afecto
Besos Isthar

Un lugar dijo...

Brllisima entrada amiga...me sentí feliz leyendote. Es como si abbrieras tu corazón para compartirlo con nosotros. Un fuerte abrazo Isthar, de Uruguayita.

isthar dijo...

Querida Uruguayita, gracias por tu visita y tus palabras.
Sigo preocupada por Arwen, me angustia mucho una situación tan delicada.
Mil bendiciones para ti y familia.
Besos Isthar