viernes, 15 de agosto de 2008

LLEGA OTRO CICLO by ISTHAR

Ha llegado otro ciclo a mi vida, un tiempo positivo y afortunado, es el resultado de mi decisión de no dejarme hundir bajo el peso de los recuerdos y de la adversidad.
El firme propósito de reconsiderar mis pensamientos, mis puntos de vista, mis actitudes, mi postura frente a todo un sistema de códigos morales, de costumbres y obligaciones, me llevaron a desechar ideas antiguas y anquilosadas.
Los conceptos equivocados, marcados por una sociedad machista, que pretende no darle a la mujer su lugar, sus derechos y su valor, donde algunos los hombres creen que son los amos absolutos y que sus esposas deben obedecer, lavar, planchar, limpiar, cocinar, trabajar fuera, aportar su sueldo completo que será administrado por el esposo sin discusión.
Y lo peor es que muchas son las mismas mujeres que crían a sus hijos con esas ideas, con esos falsos valores, con esos modelos de comportamiento negativos e injustos, donde ellas quedan desvalorizadas, esclavizadas por un patriarcado prepotente que las utiliza sin contemplaciones.
También he comprobado que algunas señoras cuando van a tener familia y les preguntan qué desean, casi todas responden"varón" y eso también se debe a ideas machistas pues deben complacer al esposo.
Si nace una niña,dicen "el próximo será varón" si nació un niño todos contentos, felices y talvéz se les ocurra decir que el próximo será también niño para que juegue con su hermanito.
Asi se van transmitiendo de generación en generación ideas que solo una educación adecuada,podrá cambiar, donde el hombre se integre y se involucre con la familia de una manera normal, pasando a ser compañero, amigo, esposo y padre, con iguales derechos y obligaciones y dejando atrás una mentalidad obsoleta y negativa.
Toda relación debe ser cultivada , conservando el diálogo, la fidelidad, el respeto, la sinceridad, eso permitirá que los vínculos afectivos sean fuertes y la familia sólida, con buenas bases, capáz de afrontar las circunstancias que se presenten.
Lo más importante es mantener la fe y una posición firme y positiva frente a la fabulosa Vida que llega siempre con un inesperado y deslumbrante regalo...
ISTHAR

protegido por derecho de autor.

imagen de la web
photobucket.com

No hay comentarios: