miércoles, 10 de marzo de 2010

MIDNIGHT DREAMS by Jose Asuncion Silva




Anoche, estando solo y ya medio dormido,
mis sueños de otras épocas se me han aparecido.

Los sueños de esperanzas, de glorias, de alegrías
y de felicidades que nunca han sido mías,

se fueron acercando en lentas procesiones
y de la alcoba oscura poblaron los rincones

hubo un silencio grave en todo el aposento
y en el reloj la péndola detúvose al momento.

La fragancia indecisa de un olor olvidado,
llegó como un fantasma y me habló del pasado.

Vi caras que la tumba desde hace tiempo esconde,
y oí voces oídas ya no recuerdo dónde.

.....................................................................................

Los sueños se acercaron y me vieron dormido,
se fueron alejando, sin hacerme ruido

y sin pisar los hilos sedosos de la alfombra
y fueron deshaciéndose y hundiéndose en la sombra.


José Asunción Silva



4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Que bello escribes cielo me encanto
un beso

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

isthar dijo...

Querida Luna,trato de encontrar poesias bellas, gracias por tu lindo comentario.
Besos Isthar

isthar dijo...

Querida Gatita,gracias por tus hermosas palabras que alumbran mi corazon. Que bien me hace saber que me recuerdas y me dedicas tan preciosos pensamientos.
Bendiciones para ti amiga.
Besos Isthar