domingo, 20 de septiembre de 2009

DIóTIMA (después de 1800) Friedrich Hölderlin



Callas y sufres, no te comprenden,
¡oh noble espíritu! Miras abajo y callas
al claro día, pues vanamente,
bajo el sol buscas los tuyos, hijos

de reyes, que antes como hermanos,
como en los bosques las cimas gemelas,
de amor y patria jubilosos
gozaban al recuerdo de su origen

bajo el abrazo infinito del cielo;
fieles y gratos llevaron sin duda
aun a la sima del Tártaro la alegría,
libres criaturas, hijos de los dioses,

almas henchidas de gracia, y ya extintas;
a ellas en estos años luctuosos
y al cotidiano clamor de estrellas
que fueron, llora nuestro corazón,

y este fúnebre trueno nunca fin habrá.
Mas el tiempo sana. Los seres divinos son fuertes
y raudos. Recobra la naturaleza
su antiguo y alegre dominio

¡Mira, amor! Aun antes de que nuestra colina
se hunda, un canto mortal ha de ver
el día, oh Diotima, que en pos de los dioses
y en pos de los héroes te nombre su igual.

5 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGAAAAAAAA, COMO ESTAS? ME ENCANTO ESTE POEMAAA, GRACIAS POR COMPARTIRLO EN ESTE DIA DOMINGO.
TE PIDO PERMISO DE PONER TU TEXTO AVES MIGRATORIAS EN UNA ENTRADA DE MI BLOG. ME PARECIO MUY HERMOSO, ASI QUE ESPERO TU RESPUESTA.
BUENA SEMANAAAAAAAA
CHRISSSSSSSSSS

isthar dijo...

Hola, me alegra que te guste Hölderlin es extraordinario. En cuanto al texto de Aves migratorias si gustas puedes colocarlo,es algo que me ocurrió hace muchos años cuando yo vivía aún en Uruguay cuando ibamos al campo de mi padre.
Ya conociste a Nacho mi gatito???
El viajó conmigo hace 10 años de Uruguay a New York.
Un abrazo Isthar

Mundo Animal. dijo...

MUCHAS GRACIASSSSS, MAÑANA COMIENZA LA PRIMAVERA ACA ASI QUE PONDRE TU TEXTO, POR SUPUESTO CON TU NOMBRE DE AUTORA Y TODO.
QUE TENGAS BONITA SEMANAAAAAAAA
CHRISSS

Laury dijo...

Que bello poema,un gusto visitarte en tu bello blog, te deseo lo mejor para esta semana y te dejo un abrazito, buenas noches Lau.

isthar dijo...

Querida Laury, eres un encanto, gracias , yo también deseo que la vida te haga mil regalos hermosos.
Bendiciones para ti y para Criss, dos corazones luminosos.
Besos Isthar