miércoles, 23 de septiembre de 2009

CANCIONES A GUIOMAR by ANTONIO MACHADO



No sabía
si era un limón amarillo
lo que tu mano tenía,
o un hilo del claro día,
Guiomar, en dorado ovillo.
Tu boca me sonreía.
Yo pregunté: ¿qué me ofreces?
¿Tiempo en fruto, que tu mano
eligió entre madureces
de tu huerta?
¿Tiempo vano
de una bella tarde yerta?
¿Dorada ausencia encantada?
¿Copia en el agua dormida?
¿De monte en monte encendida,
la alborada
verdadera?
¿Rompe en sus turbios espejos
amor la devanadera
de sus crepúsculos viejos?

4 comentarios:

Ccasconm dijo...

Muchas gracias, Isthar, por compartir con nsosotros tus poemas preferidos.

Un beso

isthar dijo...

Querida Carmen, me alegra saber que te agradan. Tu sabes que Hölderlin si no es bien traducido pierde todo el estilo. No consigo muchas buenas traducciones. Hora coloco un poema pequeño que si tiene su estilo.
Besos Isthar

isthar dijo...

Antonio machado es uno de mis predilectos. todos sus poemas me gustan, y veo que a ti tambien
Que tengas un bello dia.
Besos

José Antonio Illanes dijo...

Ha habido grandes poetas, pero tan enormes, sencillos y profundos como Machado, muy pocos. Cada vez que lo leo un sentimiento especial me embarga el alma y a veces me acompaña ya durante todo el día. Un abrazo.