martes, 10 de marzo de 2009

Estados de ánimo by MARIO BENEDETTI



A veces me siento
como un águila en el aire. -Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

2 comentarios:

atsumy dijo...

buenas tardes... como estas?
me encanto el poéma, con mucho significado...
gracias por escribirme el otro dia, y disculpa por no responder de inmediato...
las situaciones en mi existencia ya ni se que es bueno y que es malo, nose, solo sé qe no quiero seguir...
saludos

isthar dijo...

Amiga, todo tiene remedio, siempre hay algo que te saca a flote,
Cuando murió mi esposo con el que estuve toda mi vida desde los 19 años, creí que nunca podría sobreponerme. Han pasado 9 años y te aseguro que el tiempo, la vida misma y el esfuerzo que hagas para canalizar la pena, te sacarán adelante.Pon un poquito de ti misma, busca en tu mente los recursos que te ayuden, te aseguro que podrás salir adelante, pero no debes dejare hundir por las circunstancias. Tienes mi dirección, escribe todas las veces que quieras, soy tu amiga incondicional.Fuerza amiga y arriba el ánimo. Un gran abrazo y todo mi afecto Isthar