lunes, 30 de marzo de 2009

ARCO IRIS by MARIO BENEDETTI


ARCO IRIS

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

FUTURO CADA VEZ MÁS JÍBARO by MARIO BENEDETTI


FUTURO CADA VEZ MÁS JÍBARO

A medida que la distancia
entre el presente y el final se acortan
y el futuro se aclara y se enaniza
y se está un poco harto
de husmear en los residuos del pasado
uno valora y hasta mitifica
la fusión con el cuerpo del amor
y una que otra mirada que atravesó la niebla

aquellos que se aman o se amaron
saben que allí estaba la clave
la negación del acabóse
y por supuesto la vacuna
contra el maldito desamparo

en el futuro cada vez más jíbaro
no figuran feriados ni esperanzas
menos aún llegan explicaciones
de por qué cómo dónde cuándo

el borde lejos ya está cerca
el borde cerca es un despeñadero
hay que aprender a sentir vértigo
como si fuese sed o hambre

martes, 24 de marzo de 2009

ESTRELLITAS DE AMOR by ISTHAR

Desde tiempos remotos el ser humano ha buscado la respuesta a mil interrogantes.
Por ejemplo a qué venimos a éste mundo; cuál es nuestro origen; si existe algo después de ésta vida; si el espíritu no muere y un día vuelve para hacer nuevas experiencias; si al término de éste viaje nos encontramos con Dios, o si por el contrario, con la muerte todo termina con el cuerpo físico...
Unas preguntas tienen contestación y otras por ahora no.
Yo en mi humilde forma de ver y sentir, creo que venimos a éste mundo con un propósito y es trabajar en nuestra evolución personal y los logros en ese sentido nos permitirán cultivar la Conciencia y ayudar a otras personas.
Esos seres son nuestros compañeros en éste viaje misterioso, que nos lleva por sendas luminosas y floridas u oscuras y difíciles.
El tránsito por variados caminos nos va dando la experiencia para seguir todos los días conociendo algo más de la fabulosa Vida.
Es indudable que existe un orden y que la Diosa de la Naturaleza, es sabia por eso los hechos suceden de determinada manera y en el tiempo debido.
Todo es ley de Causa y Efecto y aunque muchas veces no entendemos el porqué de lo que nos sucede, existen motivos y causas que generan l+as circunstancias por las cuales recibimos las lecciones que necesitamos para crecer y evolucionar.
De esas pruebas no siempre he salido fortalecida, sino que he aprendido, pero han dejado un sabor amargo y un gran desencanto.
Otras experiencias me han hecho feliz y esperanzada pero sin duda la Vida es un conjunto de vivencias tristes y alegres.
Es un carrusel de colores; una copa de néctar dulce y delicioso que puede volverse amargo, pero siempre nos deja una enseñanza necesaria.
También he caído en la depresión de la cual creí no poder salir, todo se tornó oscuro y desesperante, pasando mucho tiempo sumergida en la melancolía. Luego con el tiempo que atenúa los sufrimientos, salí otra vez a la Vida a comenzar otro ciclo más afortunado y positivo.
Y entonces... una mañana encuentro un ser pequeñito que me esperaba en el jardín, me dijo que era un Duende bondadoso y que venía a ayudarme a superar mis penas y dudas.
Junto a él emprendí un viaje fabuloso que nos llevó a los confines del universo, por rutas floridas en busca de los tesoros más valiosos.
Comenzó a enseñarme un mundo maravilloso, donde vivían Duendes Hadas y Genios muy poderosos que con su inmensa Misericordia, ayudaban a quienes los necesitábamos.
El Duende me regaló su anillo mágico de ópalo negro, con una pequeña tapa de oro y rubíes, que al abrirla, se veía un mundo encantado, morada de esos fabulosos personajes.
Todo parecía irreal, pero no lo era para mi que recién me asomaba de la mano de mi Duende a ese lugar fantástico.
Mis ojos deslumbrados por tanta belleza y mi corazón lleno de ilusión me llevaron a mirar el anillo mágico y de inmediato entramos con alegría al lugar más brillante que pudiera imaginar.
Por un camino dorado llegué a la presencia del más grande de los Genios que nos recibió sentado en su trono de lapislázuli y diamantes.
Su corona era del más puro oro, con un inmenso ópalo azul en la frente.
El Genio me regaló tres tesoros Amor, Compasión y Generosidad. Me dijo que éstos tesoros son infinitos que yo también los regale a quienes los necesitan y que entonces los veré multiplicarse mil veces y que el beneficio más grande será para mí pues aprenderé lo que es el Amor verdadero que siempre es desinteresado.
El Genio bondadoso sacó de mi alma la tristeza y la soledad.
Yo comenzaría por transformar mi corazón, un cambio profundo para poder ayudar regalando los valiosos tesoros de mi espíritu.
Seguimos por sendas encantadas, en busca de suaves melodías de laúdes, cítaras y arpas; de bellas y delicadas flores de loto en el estanque de una princesa; de frágiles alondras en jaulas de oro. De la maravillosa fuente de la vida eterna; de lirios imperiales para la corona de la Reina de las Hadas.
Fuimos de un reino a otro y siempre recibí tesoros fabulosos, regalos espirituales, para adornar el corazón y también para regalarlos como estrellitas de luz...
Estrellitas de amor.
ISTHAR.

protegido por derecho de autor

LECCIONES by ISTHAR

En realidad ninguna vida es inútil, ni se ha vivido en vano, sino que cada existencia es lo más importante que nos sucede.
Lo esencial son los valores, los conceptos, los sentimientos y el amor que sintamos por todos los seres humanos o animales y lo que seamos capaces de ofrecer de nuestra propia esencia.
Ofrenda de amor, de amistad, de solidaridad, para todos los seres y en especial los que necesitan nuestra mano para aliviar sus penas y sufrimientos.
Cuando la fabulosa VIDA, nos trae alguna prueba, solo significa que es el momento de aprender una lección necesaria, después de la cual saldremos fortalecidos.
Nicole tuvo que vivir circunstancias difíciles, perdió a su madre a los diez años, quedó sola y expuesta a todos los peligros y a merced de personas que no le dieron educación ni principios.
En el año de 1763, las condiciones de las personas que no tenían medios económicos era muy deplorables y así ella inició su vida desprotegida y sin amor.
Por lo tanto fue un producto de las circunstancias, de un destino desafortunado y cruel que la llevó por caminos difíciles de separación y muerte.
En el transcurso del tiempo y los hechos que le enseñaron cuánta maldad y desamor había en el mundo que la rodeaba, su corazón se cerró a los sentimientos, al amor a la bondad y generosidad.
Después de una vida muy variada, donde nada fue fácil, donde hubieron tristes desencuentros y experiencias traumáticas, ella queda sola y con la ayuda de amigos, comienza un ciclo muy importante, pues su mente da un giro completa y la luz ilumina por fin su espíritu.
Logra la transformación profunda e imprescindible que precede al felíz encuentro con su conciencia.
Se arrepiente de su indiferencia y desamor, de todo el mal que le hizo a sus hijos y al hombre que más la amó y ayudó.
Todo es ley de causa y efecto y ningún error quedará sin corregir, la vida llega siempre con los acontecimientos necesarios para que aprendamos nuestras ineludibles lecciones.
Pero no se trata de castigos sino de aprendizaje y purificación.
Nicole tiene la certeza de que un día no sabe cuando, en otro lugar y en otro tiempo más afortunado, comenzará un nuevo ciclo donde el triunfo será del corazón y los sentimientos...
Isthar

todos los derechos reservados.

LLEGA OTRO CICLO by ISTHAR

Ha llegado otro ciclo a mi vida, un tiempo positivo y afortunado, es el resultado de mi decisión de no dejarme hundir bajo el peso de los recuerdos y de la adversidad.
El firme propósito de reconsiderar mis pensamientos, mis puntos de vista, mis actitudes, mi postura frente a todo un sistema de códigos morales, de costumbres y obligaciones, me llevaron a desechar ideas antiguas y anquilosadas.
Los conceptos equivocados, marcados por una sociedad machista, que pretende no darle a la mujer su lugar, sus derechos y su valor, donde algunos los hombres creen que son los amos absolutos y que sus esposas deben obedecer, lavar, planchar, limpiar, cocinar, trabajar fuera, aportar su sueldo completo que será administrado por el esposo sin discusión.
Y lo peor es que muchas son las mismas mujeres que crían a sus hijos con esas ideas, con esos falsos valores, con esos modelos de comportamiento negativos e injustos, donde ellas quedan desvalorizadas, esclavizadas por un patriarcado prepotente que las utiliza sin contemplaciones.
También he comprobado que algunas señoras cuando van a tener familia y les preguntan qué desean, casi todas responden"varón" y eso también se debe a ideas machistas pues deben complacer al esposo.
Si nace una niña,dicen "el próximo será varón" si nació un niño todos contentos, felices y talvéz se les ocurra decir que el próximo será también niño para que juegue con su hermanito.
Asi se van transmitiendo de generación en generación ideas que solo una educación adecuada,podrá cambiar, donde el hombre se integre y se involucre con la familia de una manera normal, pasando a ser compañero, amigo, esposo y padre, con iguales derechos y obligaciones y dejando atrás una mentalidad obsoleta y negativa.
Toda relación debe ser cultivada , conservando el diálogo, la fidelidad, el respeto, la sinceridad, eso permitirá que los vínculos afectivos sean fuertes y la familia sólida, con buenas bases, capáz de afrontar las circunstancias que se presenten.
Lo más importante es mantener la fe y una posición firme y positiva frente a la fabulosa Vida que llega siempre con un inesperado y deslumbrante regalo...
ISTHAR

protegido por derecho de autor.

EN UN LEJANO LUGAR Y EN OTRO TIEMPO by ISTHAR

Y entonces, un día en el siguiente tránsito. Nicole llega a ser Laura.
El ser espiritual llegó otra vez al mundo para enfrentarse a otro destino y a diferentes opciones que no siempre sabría aprovechar.
Laura comienza su vida con el desamor de sus padres, para los que nunca fue importante.
Ellos pasaron despreocupados e indiferentes, sin ofrecerle amor y cuidados. Sí tuvo muchas cosas materiales, que no sirvieron para llenar sus necesidades de amor y de entrega.
Con un padre ausente y una madre lejana e inalcanzable, que no fue ni amiga, ni confidente, sólo una extraña...
Entonces Laura fue solitaria, introvertida, insegura, dependiente, romántica y obsesionada, dudaba de sus capacidades y al fin eligió una vida en soledad.
Todas las experiencias que le dan las lecciones aprendidas por Nicole, modelan la renovación de su vida, que procede de ese cambio interior.
Aunque no logra la felicidad,sí, ha evolucionado en todos los aspectos, en los sentimientos, en el amor que sintió por su familia, en su amor a Dios, a los animales y a todos los seres abandonados, desprotegidos y débiles.
Un día llegó el amor a su vida y creyó que era para siempre, pero después de un matrimonio muy felíz, la sombra del desencanto llenó su corazón de dolor y también de rencor.
Comprendió que el amor fue un espejismo que se desvaneció en el aire transparente de la irrealidad, dejando en el corazón nostalgia y desilusión.
Los años de abandono afectivo y luego el fin de una relacióntan entrañable, fue el inicio de una vida de soledad, ya que Laura nunca más volvería a amar... Había sentido un amor muy grande con raíces profundas que sería eterno.
Termina así su vida en pareja y luego pasarían treinta años donde nunca hubo ni la sombra del olvido...
Fue un destino de variados contrastes donde también se cumplen algunos sueños. Su espíritu y su corazón tuvieron siempre y a pesar de todo, la frescura de la juventud.
Se dedicó a cultivar su inteligencia, su gusto por la lectura, la música, la meditación, estudiando historia, sicología y mil temas interesantes.
Aprendió mucho y su conclusión más trascendente fue que el amor existe y genera lazos indestructibles, que el bien vencerá al mal, que la vida es el más precioso regalo que se pueda recibir y que el ser humano es siempre rescatable.
Con amor de podrán derribar las barreras del abandono, de la incomprensión, del egoísmo, de la soberbia y la falta de valores.
Sin duda venimos a éste mundo a recibir las lecciones que la vida nos da y que necesitamos para evolucionar hacia el felíz encuentro con nuestra conciencia.
Muchas veces nos revelamos contra el destino y decimos que lo que nos sucede es injusto, porque ignoramos los motivos que generan las causas de nuestro dolor.
Esas causas talvéz vienen de un remoto pasado, pues toda acción positiva o negativa realizada en cualquier época,tendrá sus consecuencias en el momento indicado.
...Y la vida continúa...
ISTHAR
de mi novela "Viaje del ser espiritual a través del tiempo"
memorias imaginarias
...Y la vida continúa...

protegido por derecho de autor

...Y LA VIDA CONTINUA... por ISTHAR


... en otro siglo, bajo otras estrellas, en el sur allá muy lejos alguien canta una canción de amor junto al mar azul...
La vida de Nicole, habia terminado. Antes de irse escribió sus memorias donde nos cuenta las visisitudes de su existencia, las lecciones que aprendio y sus grandes equivocaciones...
Su lucha por emerger de un submundo de corrupcion, nos deja la historia de un ser abandonado, sin principios que solo logró ¨defenderse¨ cerrando su corazón al amor, por miedo a ser abandonada otra vez.
Un día encontró amigos la ayudaron a ver de otra forma la realidad y asi emprendió una difícil senda en busca del camino verdadero.
Ella fue el producto de las circunstancias, marcada por la ignorancia y el sufrimiento y con una inmensa nostalgia de su mamá, el único ser al que se sintió unida.
Comprendió ya tarde que todo hecho positivo o negativo tendrá una respuesta porque no se puede pasar por la vida haciendo el mal y no recibir las consecuencias.
Y entonces ya al fin de su vida, quiso conocer cuál es el verdadero sentido de la existencia y descubrió que su gran carencia fue no amar ni ser sincera, no ayudar a nadie, no ser fiel en el amor, en la amistad ni con su familia y en especial haber tomado decisiones irresponsables.
Sin embargo los plazos son muy largos y talvéz tenga la oportunidad de cambiar las circunstancias, pues los errores de ayer y de hoy, serán modificados hasta convertirse en las virtudes de mañana.
Algo muy dentro de su alma, le indicaba que a pesar de todo su vida no habia sido en vano, aunque defraudante en tantos aspectos.
Los sufrimientos, las alegrías , los golpes, las equivocaciones, eran las lecciones kármicas que le permitirían encaminarse hacia el encuentro con su conciencia.
Su espíritu fue superando en silencio muchas pruebas y comprendió que sus carencias afectivas y emocionales derivan de las experiencias que no tuvieron una culminación feliz y de su educación deficiente.
La esencia sutíl y misteriosa está actuando en el presente en su espiritu, es el eslabón que nos conduce paso a paso, a travéz de las sucesivos tránsitos, en la búsquedadel Camino, del Sendero.
Siempre habrá una ilusión , una esperanza, un comenzar de nuevo con la conciencia más esclarecida y el corazón lleno de amor por los seres que nos acompañan en éste difícil , sorprendente y fabuloso viaje...
...Y la vida continúa...

ISTHAR
de mi novela ''viaje del ser espiritual a través del tiempo"
memorias imaginarias

protegido por derecho de autor.

domingo, 22 de marzo de 2009

AVES MIGRATORIAS by ISTHAR

Ya llega la primavera y yo voy a disfrutarla un mi casita en el campo.
De pronto comienzan a llegar hermosas aves que pasan un tiempo en el arroyo que esta mas alla de mi jardin y que pertenece a un extenso campo sembrado; alli se alimentan y reponen fuerzas para continuar su largo viaje.
Son las aves migratorias que vuelven .
Yo creo que me conocen, pues no sienten miedo cuando me acerco a darles las semillas que comen confiadas.
Siento curiosidad por saber mas acerca de sus vidas, de donde vienen, donde van y porque llegan siempre al mismo lugar??
Entonces decidi ponerle a una de ellas, un anillo que me permitiria reconocerla la proxima
primavera y saber si en realidad se trata de las mismas grullas que retornan.
Paso el tiempo y cuando volvi la siguiente primavera ellas ya estaban alimentandose en el campo.
Cuando se acercaron a comer las semillas que yo les ofrecia,encuentro aquella grulla que tenia el anillo, ella habia vuelto y comprobe que con certeza eran las mismas que retornaban.
Esto se repitio por espacio de cuatro temporadas, ella siempre estaba alli, pero una primavera mi amiga ya no volvio...
Aun la recuerdo con nostalgia, nunca podre olvidarla.
Me sigo preguntando donde estaran aquellas grullas que un dia partieron muy lejos??
Habran llegado a destino o talvez alguien disparo contra ellas y algunas quedaron en el camino, sin vida, inertes, sin merecer tan injusto final??
Vuelan miles de kilometros en un gran esfuerzo para tratar de llegar por fin donde encontrar alimento y poder reproducirse, para luego volver, si tienen la suerte de que manos crueles no les impidan seguir luchando por sobrevivir.
Algunos seres humanos no respetan la vida de los animales y ni saben como se denigran al destruir sin motivo esas aves tan esforzadas, hermosas e inocentes que atraviesan oceanos y continentes, con la sola finalidad de seguir viviendo.
De donde vendran esas golondrinas que llegan en bandadas , los cisnes, los pelicanos y las gaviotas que ya estan en la playa??
Las admiramos sin detenernos a pensar en su lucha por llegar a destino y tampoco sabemos cuantas lo lograran.
Tan fragiles y a la vez tan fuertes, persistentes y valientes, son junto a tantas especies migratorias un milagro de la naturaleza y un ejemplo de vida.
Es necesario que todos aprendamos a amar y respetar la vida de los animales, decirles a todos que no deben destruirlos y que las cacerias son inhumanas, que es mucho mas lindo ver como las aves vuelan libres y que nadie tiene el derecho de arrebatarles la vida, ni retenerlas prisioneras en jaulas.
La mano de algunos hombres ha terminado sin compasion varias hermosas especies que no volveremos a contemplar nunca mas.
Solo la educacion, la conciencia y un corazon bondadoso impediran que el ser humano siga destruyendo la naturaleza y este fabuloso planeta.
ISTHAR.

protegido por derecho de autor

RECORDANDO A NUESTROS MAYORES by ISTHAR



Cuando era adolescente y por lo tanto demasiado joven, no me detuve a pensar como seria mi vida cuando pasara el tiempo, cuando la vejez llegara con sus dias invernales.
Y el tiempo paso y hoy me encuentro con que a pesar de que pueda en un momento de mi vida, tener que quedarme sola, soy fuerte y no he vivido en vano.
He aprendido a estar sola conmigo misma, tratando de cultivar mi espiritu, mi inteligencia y mis sentimientos.
Pero eso no es todo, pues el tema de la salud me preocupa. Cuando la salud falla ahi si que se puede temer y mas aun cuando por un designio desgraciado del destino no tenemos en esos momentos a nadie a nuestro lado.
Cuantos abuelos que tuvieron una familia numerosa hoy se encuentran en un hogar de ancianos, pues los hijos los han recluido ahi y casi se han olvidado que existen.
Y en casos peores, estan en un asilo solos y desamparados, pasando necesidades, donde muchas veces no son bien tratados y viven en el mas completo abandono. Donde nadie los visita ni se preocupan por su bienestar, entonces me pregunto que pasara por sus mentes, que angustias, que dolor sentiran y cuando estan enfermos a veces ni de su higiene se ocupa nadie.
Siento mucha compasion por todos los seres desdichados que no tienen la suerte de vivir su ultima etapa junto a sus seres queridos.
A veces sus familiares solo piensan en deshacerse de ellos, evitando asi gastos y trabajos.
Cuantos hijos se alejan para no tener que ayudar a sus padres e interponen una barrera de indiferencia, silencio y desprecio, incluso dejan de visitarlos y delegan toda la responsabilidad en un solo hermano.
Tampoco llaman para saber si necesitan algo haciendose los ofendidos para no comprometerse con nada.
Muchas veces esos ancianos son sanos y no tienen mayores problemas pero sus hijos para prevenir molestias se alejan igual sin pensar que talvez nunca los molestarian.
Entonces se disuelven todos los lazos familiares y afectivos, fuertes o debiles, no queda nada, se transforman en unos desconocidos indiferentes y distantes.
Talvez sus propios hijos al ver ese comportamiento piensen que es asi como se debe de tratar a los padres ancianos y un dia talvez reciban la respuesta.
Se crea una cadena de indiferencia y falta de valores que se prolongara hasta que alguien con un corazon bondadoso se comporte con amor, compasion y misericordia.
Deseo que todos cultivemos en nuestro corazon el amor y que el feliz encuentro con nuestra conciencia nos de grandes tesoros espirituales .
ISTHAR.

DEDICATORIA by ISTHAR



Dedicatoria
A todas aquellas personas que de alguna forma han tenido que transitar por los aridos desiertos de la vida. A quienes creen que no tienen posibilidades y que ya nada bueno llegara.
Quiero que ya mismo recobren la ilusion, la fe y la esperanza, porque con certeza la Vida llegara con muchos preciosos regalos.
Mientras conserven la fe en Dios, veran que nada esta perdido en realidad, sino que todo se transforma, que existe una energia eterna que impulsa el universo y tambien nuestras vidas.
Vamos todos por diversos caminos, unos son de piedras y espinas y otros hermosos y floridos.
Pero no sabemos cuales son los designios de Dios, talvez si el destino no colocara rocas en nuestro camino, nunca conoceriamos el vuelo magnifico que emprende el corazon hasta unirse con el espiritu, para luego seguir un viaje de aprendizaje y purificacion.
Es dificil salir del desierto, pero con certeza podemos,pues estamos equipados con multiples recursos para triunfar ante las pruebas que nos plantea el destino.
A veces la adversidad, es la consecuencia de nuestros errores, pues todo es ley de causa y efecto, entonces es necesario hacer un examen de conciencia y con honestidad con nosotros mismos reconocer que nos equivocamos.
Cuando logramos reconocer nuestras faltas, cuando somos capaces de decirle a un hijo o un amigo "me equivoque, fui injusto, perdoname" estaremos en el camino indicado y experimentaremos tranquilidad y paz.
Entonces nos estaremos demostrando que avanzamos por la ruta de la verdad.
Para ello se necesita dejar atras la soberbia y la intransigencia que solo conducen a errores que muchas veces es tarde para rectificar.
Si en el intento por mejorar, no encontramos respuesta, eso solo quiere decir que la otra persona aun no esta preparada para valorar nuestros buenos propositos.
Sigamos adelante concentrando nuestro esfuerzo en proseguir nuestra senda, nunca debemos sentirnos solos,pues los Angeles de la Guarda,nos cuidan en este dificil y fabuloso viaje.
Isthar

miércoles, 18 de marzo de 2009

HUMANAMENTE DIVINO b y GP DELICE


Humanamente Divino :

sencillamente sincero
sinceramente sencillo
este hombre, q quizas siga por dentro siendo un niño
respiro tranquilo, medio dormido , medito

arboles y plantas q me rodean
aves y demas seres diminutos de tan bello paraje

natura mezclada con calzadas
me dicen tantas cosas y a la par NADA
en el silencio oigo cantar
el murmullo del suave viento y sobre mi pelo deslizar
me siento lleno, libre, y tanto ... tanto amo y quiero
estoy de pie y tranquilo
en mi propio sendero,
en mi bonito camino
calzado, solo , pero divino
y a lo mio con lo puesto
q esperan de mi ? y q yo espero ?
me lo callo, guardo el silencio por mi ymis mil respetos
soy como soy
YO SOY
como el viento
como los arboles
como las flores
como el cesped
GP DElice







martes, 17 de marzo de 2009

Efímero y no, by GP DELICE


Efímero y no,

Eres el destello de lo bello,

lo que quieres en cada momento,

vivencias pesadillas y sueños,

placer, dolor, odio y amor,

todo y nada,

de tanto lleno

emociones , pensamientos y sentimientos,

sensaciones sobre tantas cosas,

la vida es el día a día,

nace y muere sin más.

Continua entrega y devoción,

tal cual eres ERES , hoy por hoy.

Soy lo que soy,

el viento cálido y frío,

húmedo y seco,

el fuego ardiente y por apagar,

una señal en el cielo o infierno,

mal y buen presagio o presentimiento,

intuición real.

Soy la pluma, la tinta, la sangre y demás,

cada verso que escribo soy,

el movimiento, y el pararse,

cada instante,

por eso disfruto , y no,

todo en su momento,

tal cual ... .

MI ESENCIA by G.P. DELICE



Para mi presentación pondré este, se llama Mi esencia

Soy el sueño a golpe de lunes,
el cansancio despues del viernes,
la alegría a media semana,
la sonrisa de cada día
sabiendo tan solo que ser y alma siguen vivas;
soy el viento que sopla,
recuerdos añorados con nostalgia
que vienen y van,
soy el agua, nitida, limpia,
clara y transparente;
soy yo, YO,
el mismo el de siempre,
de cabeza y corazón planta y simiente,
soy el día, sol y lluvia,
soy la noche, luz y luna,
árbol que crece fuerte de tierra,
isla que sale de medio del mar,
en la calma soy tempestad,
en definitiva soy ser
soy alma
cuerpo, ente y mente,
soy mi esencia, uña y carne,
si quieres saber más... ya sabes .

lunes, 16 de marzo de 2009

AY!!!!! by ALFONSINA STORNI




¡AY!

Seré en tus manos una copa fina
pronta a sonar cuando vibrarla quieras...
Destilarán en ella primaveras,
reflejará la luz que te ilumina.

Seré en tus manos una copa fina.
Habrás en ella una bebida suave,
nunca más dulce, pues piedad le dona;
licor que no hace mal y el mal perdona,
dulce licor que de las cosas sabe...

Habrás en ella una bebida suave.
Un día oscuro, entre tus dedos largos
será oprimido su cristal fulgente
y caerá en pedazos buenamente
la fina copa que te dio letargos;
¡un día oscuro, entre tus dedos largos!

Cristal informe sobre el duro suelo
no ha de ser turbio porque está quebrado:
reflejará la beatitud del cielo;
pobre cristal sobre tus pies tirado;
cristal informe sobre el duro suelo.
Daño tan grande Dios te lo perdone:
manos benditas las que así lo quiebren,
rosas y lirios para nunca enhebren,
dulzura eterna su impiedad le abone.
Daño tan grande Dios te lo perdone...

martes, 10 de marzo de 2009

Estados de ánimo by MARIO BENEDETTI



A veces me siento
como un águila en el aire. -Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

ES TAN POCO by MARIO BENEDETTI


Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.
Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos
de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.

OTRO CIELO by MARIO BENEDETI


No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre te faltaría un pájaro en silencio.
No existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras por fin cómo es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón.
No existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo.
Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

TE ESPERO by MARIO BENEDETTI



Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?